¡Tenemos un nuevo acuerdo con la PAHO!

Published

Este mes firmamos un nuevo acuerdo de cooperación con la PAHO. Ambas organizaciones nos comprometimos a trabajar juntas para elevar el envejecimiento saludable como una prioridad en América Latina y a nivel mundial. Trabajaremos por llevar a cabo estrategias y trabajos conjuntos sobre discriminación por edad y derechos humanos y para promover la participación de diferentes partes interesadas, actores clave y redes.

Respecto a este logro, el Dr. Vega, director de la Unidad de Curso de Vida Saludable de la PAHO, comentó: “La Organización Panamericana de la Salud, a través de la Unidad de Curso de Vida Saludable, trabaja en el desarrollo de estrategias que contribuyan a que las personas mayores puedan vivir mejor y envejecer con salud y bienestar. La Década del Envejecimiento Saludable 2021-2030 de las Naciones Unidas es el marco en el que se desarrollan gran parte de las actividades que están orientadas hacia este objetivo, y para el cual se construyen alianzas con actores y partes interesadas.

HelpAge International ha sido un actor importante en la Región de las Américas en el trabajo con las personas mayores, por ello, hemos trabajado para alcanzar un acuerdo entre ambas organizaciones, que nos permita avanzar en prioridades de la Década del envejecimiento saludable en la Región, como lo son la promoción de entornos amigables con las personas mayores, combatir el edadismo y fomentar el respeto de los derechos humanos de las personas mayores.

Espero que sigamos aunando voluntades, actores estratégicos y recursos para ser más efectivos en el objetivo de que las Américas se convierta en un mejor lugar para que las personas puedan vivir y envejecer con salud.

Asimismo, Marcela Bustamante, representante regional de HelpAge en América Latina y el Caribe, expresó: “Uno de los cuatro ejes en los que se enfoca HelpAge a nivel internacional, es el envejecimiento saludable. Tenemos proyectos en Asia y África al respecto, por lo que resulta muy emocionante poder colaborar con un aliado tan importante y con tanto peso en esta área como lo es la PAHO. Creemos firmemente que los avances se logran trabajando en conjunto, y este nuevo acuerdo es una clara muestra de ello.

Hemos trabajado de manera muy cercana con el programa de ciudades amigables, y consideramos que a través de él podemos lograr efectivamente un movimiento por, para y de las personas mayores en América latina y el Caribe.

Esperamos que los proyectos que desarrollemos en el marco de este acuerdo, y tal vez en conjunto con otros importantes actores locales, nos permitan desarrollar una región que responde efectivamente a las necesidades y deseos de las personas mayores, que escucha su voz, y que en ese sentido vela por el futuro de toda su población.