Portavoz de la Fundación CORDES, Emilio Espín, pide incluir aspectos para nueva Ley de personas mayores

Published

 _476_https://www.helpagela.org/silo/images/emilio-espin_703x495.jpg

En un texto por la Fundación CORDES; la Coalición Nacional por la Dignidad de las Personas Mayores en El Salvador y de las redes regionales para Centroamérica, El Caribe y Belice; la Red Envejecer con Dignidad y HelpAge, se hace un llamado a la Comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad de El Salvador, con el fin de tener en cuenta la creación de un Instituto Nacional específico para las personas mayores y los aportes de la sociedad civil.

A través de una carta, se le solicitó al diputado David Reyes, presidente de dicho Comisión, que se incluya dentro del anteproyecto de la nueva Ley la inclusión de la Coalición Nacional por la Dignidad de las Personas Mayores y la Mesa Nacional de las Personas Mayores de la PDDH. Con esto, se busca que esta nueva herramienta legal sea aprobada con aportes desde distintos lugares de la sociedad y por unanimidad interpartidaria.

En el texto enviado al Diputado, las organizaciones también le subrayan la importancia de incluir “con fuerza” el hábitat inclusivo para las personas mayores y para las personas con discapacidad. Para esto, el 16 de agosto se llevó a cabo el ‘Evento sobre un Hábitat Inclusivo para las Personas Mayores y las Personas con Discapacidad en El Salvador’, donde se recogieron insumos para la Ley y las personas e instituciones asistentes se comprometieron a incidir hacia las dos Mesas de ambos sectores de la población de la PDDH, así como también en los dos debates de la Asamblea Legislativa sobre el tema.

HelpAge apluade este esfuerzo constante y sostenible liderado por Cordes y las otras organizaicón que hacen parta de la Coalisión. Recordemos que gracias a su trabajo de incidencia, fue posible la ratificación de la Convención para las Personas Mayores en el Salvador.