Se estima que más de 30.000 ciudadanos se beneficiarán del nuevo Programa de Pensiones Sociales del Gobierno de Jamaica.

Nuevo Programa de Pensiones Sociales en Jamaica

Se estima que más de 30.000 ciudadanos se beneficiarán del nuevo Programa de Pensiones Sociales del Gobierno de Jamaica.

Published

Se estima que más de 30.000 ciudadanos se beneficiarán del nuevo Programa de Pensiones Sociales del Gobierno de Jamaica.

Así lo dio a conocer la Directora del Proyecto del Programa de Promoción a través de la Salud y la Educación (PATH, por sus siglas en inglés) y el nuevo Programa de Pensiones Sociales, en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Elsa Marks Willis, durante una entrevista con JIS News.

Dicho programa está dirigido a todos los ciudadanos jamaicanos de 75 años o más que actualmente no reciben una pensión, jubilación, beneficios o ingresos por vejez o discapacidad y que no viven en un centro de atención institucionalizado del gobierno y generalmente se describen como vulnerables.
Reconocemos que algunas personas que son elegibles, por su edad, no cuentan con la documentación requerida. Deben visitar las oficinas parroquiales del Ministerio de Trabajo y los oficiales ayudarán lo mejor posible con la documentación“, dijo la Sra. Marks Willis señaló.

Agregó que dicho Ministerio trabajará en estrecha colaboración con la Administración Tributaria de Jamaica, el Departamento del Registro General y las oficinas electorales para ayudar a las personas a obtener la documentación necesaria. El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social también ha estado colaborando con el Ministerio de Gobierno Local y Desarrollo Comunitario, el Consejo Nacional para la Tercera Edad (NCSC, por sus siglas en inglés), miembros del Parlamento, concejales, iglesias y grupos sociales para ayudar a que las personas elegibles participen en el programa.

Cada beneficiario recibirá $ 6,800.00 cada dos meses, en su cuenta bancaria o a través de la agencia de remesas que elija el solicitante. Según la Sra. Marks Willis, el Ministerio reconoce el aspecto de la inclusión financiera y el impulso del Gobierno para permitir que las personas obtengan su pago de manera bastante fácil y electrónica, por lo que los fondos se desembolsarán a través de estos canales.

HelpAge aplaude esta iniciativa en tanto prueba que no es un tema de recursos sino de voluntad política. Esperamos que esta determinación que se dio en Jamaica se convierta en un modelo a seguir, y una práctica que inspire a nivel regional para que todas las personas mayores puedan acceder a estos programas de pensión social similares que aporten a la construcción de una mejor calidad de vida.

 

Encuentren el artículo original aquí.
Traducción libre: Valentina Pardo, HelpAge