Damos la bienvenida a nuestro nuevo miembro de la red global, CADENA Guatemala.
Esta organización busca aliviar el sufrimiento humano al reducir la vulnerabilidad de las poblaciones que viven en constante riesgo de desastres y crisis, fomentando una cultura de prevención e inclusión. Para el caso de Guatemala, CADENA surge de la necesidad de abordar diferentes vulnerabilidades que aquejan al país, especialmente tras el terremoto que sufrió en 2012, con una magnitud de 7,4 Mw.
La organización se registró en marzo de 2019 como una asociación civil local sin fines de lucro dedicada a la prevención y asistencia en emergencias y desastres, y la planificación, promoción e implementación de todo tipo de programas de ayuda humanitaria. Promueve también una cultura de prevención y resiliencia en la población, fomentando la solidaridad y la corresponsabilidad entre los guatemaltecos.
CADENA funciona como brazo humanitario de las comunidades judías del mundo y trabaja inspirando y accionando personas a ser humanitarias con el objetivo de construir un mundo resiliente, justo y equitativo para todos. Tienen oficinas nacionalizadas en diferentes países de América Latina, sin embargo, la logística y la sede administrativa se basan en México.
Teniendo en cuenta el perfil humanitario de esta organización, celebramos su unión a nuestra red global. CADENA es un aliado relevante a nivel global, que ampliará nuestro enfoque de programación liderado por socios en Guatemala y así aprovechar las oportunidades de trabajar juntos, apalancando recursos y esfuerzos, para proteger a los más vulnerables de ese país (población indígena, mujeres y adultos mayores, entre otros).
Más información sobre CADENA aquí.