Por: Isabel Lovrincevich
Isalud
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires República Argentina distinguió a dos organizaciones que integran nuestra Red Subregional Sur, se trata de la Fundación Navarro Viola y de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
En el Día Internacional de las Personas Mayores y por iniciativa del Legislador Porteño diputado Sergio Abrevaya, se distinguió a estas dos organizaciones, junto con la Pontificia Universidad Católica Argentina, por las actividades que realizan en pos de brindar una mayor calidad de vida a las personas mayores de la Argentina.
La entrega de diplomas – que convocó a más de un centenar de personas – tuvo lugar en el Salón San Martín de ese Palacio Legislativo.
Presidente de la Fundación Navarro Viola junto a uno de los diputados
El reconocimiento para la Fundación Navarro Viola fue recibido por su presidente Enrique Valiente Noailles quien manifestó que “las personas mayores no sólo requieren cuidado para sus vulnerabilidad y para sus déficits, sino que también lo que requieren es un espacio en la comunidad que los rodea para permitirles volcar lo mucho que tienen para dar”.
Con relación a la otra entidad distinguida, la AMIA, atento celebrarse la festividad judía de “Shemini Atzeret” no pudo asistir motivo por el cual envió un video mediante el cual Agustín Zabar agradeció el reconocimiento y afirmó que “trabajar con los adultos mayores ha dio una prioridad desde el mismo nacimiento de AMIA”.
Felicitamos calurosamente a nuestros miembros por la magnífica tarea realizada y la justa premiación recibida.